Como se empieza un blog

Quien diga que es fácil escribir en un blog, seguramente será porque lleva mucho tiempo escribiendo en su blog personal o se dedica profesionalmente a esto.

Seguro que existen unas pautas a seguir para atraer al máximo número de lectores. Cada uno es profesional de lo suyo y como tal y en mi caso se me da mucho mejor la fotografía que expresar con palabras todas experiencias vividas para poder transmitirlas y que sirvan de ayuda a cuantas más personas mejor.

Como casi todo en la vida es mucho más complejo de lo que en un principio parece y el escribir en un blog también lo es.

Muchas personas piensan que la fotografía es solamente el apretar un botón de una máquina y ya está. Si realmente supieran el trabajo en tiempo y dinero que ha habido anteriormente para tener la suficiente cultura fotográfica como para poder desarrollar esta profesión y así poder apretar ese botón en función de una velocidad de obturación, una apertura de diafragma y una sensibilidad ISO, seguramente estas personas le darían el valor que se merece cada fotografía.

Según el medio de comunicación escrita de ” El País ” en el año 2017 el número de líneas móviles supera por primera vez a la población mundial. ¿Te puedes imaginar la cantidad de fotografías que 5 mil millones de personas pueden hacer? ¿Donde terminan luego esas fotografías? Yo te lo puedo decir, seguramente o en la papelera de reciclaje o en el olvido porque si no es ahora será en el tiempo.

Cuando contratas un reportaje fotográfico a un profesional, estoy completamente seguro que las fotografías que te van a entregar como mínimo las guardarás en un sitio localizable en el tiempo y seguramente aparte de presumir de fotos y fotógrafo en redes sociales alguna podrás imprimir.

Con esto que te escribo lo que quiero decir es que solo con el tiempo y experiencia llegarás a escribir un blog que sea apreciado por más personas. Así tu blog no será otro más y será valorado por las personas que te sigan.

Hay que insistir sin tener miedo al qué dirán, sin intentar agradar a nadie, ya que es imposible quedar bien con todo el mundo. Se sincero y honesto contigo mismo, fíjate en lo que hacen otros blogueros de éxito e infórmate como optimizar tus frases escritas para que google te localice, sepa que existes y te lance a las páginas de inicio donde están esperando tus lectores.

© Juan Llavio Fotógrafo

Tengo otro blog dentro de la página web de Juan Llavio https://www.juanllavio.com/blog/ donde hablo sobre todo de el mundo de la Bodas.

La semana que viene prometo escribir todos mis trucos para aumentar el número de lectores de un blog.

Hasta entonces …. sonríe todo lo que puedas, es la mejor medicina para ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: